Federico GIL ganó en la Copa del Mundo de Chipre

El tirador argentino Federico Gil se consagró campeón mundial en la especialidad Escopeta Skeet durante la Copa del Mundo que se desarrolla en Chipre entre el 28 de abril y el 8 de mayo. Acertó 56 de los 60 platos lanzados y venció al chipriota Georgios Achilleos (plata) y al ruso Alexander Zemlin (bronce).

 

Este es un día especial para mí. Disparo desde que tenía ocho años y esta es mi primera medalla en Copas del Mundo. Y además llega en una jornada particular porque es el cumpleaños de mi madre, que está acá con mi padre, justamente el que me introdujo en este deporte y me entrena día a día. Este título es para ellos“.

 

He mejorado mucho en los últimos años y por eso debo agradecer a mi país, a la Federación y a mis sponsors que me bancan siempre. Ahora a pensar en el World Championship, de septiembre, que es mi próximo objetivo” dijo Federico luego de la final.

 

Federico GIL le ganó al local Georgios Achhilleos (14 veces campeón de la Copa), que se quedó con la medalla de plata, y al ruso Alexander Zemlin, campeón del mundo en 2014. Acertó 56 de los 60 platos lanzados, uno más que Achhilleos, y doce más que Zemlin.

Con su triunfo ascendió al 5° lugar del ranking de la ISSF. Suma 1128 puntos (el líder es el italiano Gabriele Rossetti, con 3224).

 

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.